¿Es exagerado criticar a Esteban Arce? ¿o de plano se excedió?

Estas declaraciones vertidas por Esteban Arce en su programa “Matutino Exprés” han causado revuelo en la Tuitósfera. Si bien son polémicas sus declaraciones, hay quienes exigen que Arce debe salir del aire por ejercer su libertad de expresión. En mi parecer es un exceso pues no resolverían el problema de fondo.

En Twitter se creo el hashtag #estebanarcefueradelaire (tópicos coyunturales, donde circula la discusión en Twitter), por su lado Arce emitio lo siguiente:

Increíble la virulencia de muchos actores del tema, siempre defendí la escencia del tema nunca ofendí a quienes no son iguales a mi, es todo

Tweet de la cuenta de Esteban Arce

¿La intolerancia de la intolerancia?

Cuál es la delgada línea de expresarse libremente y llamar a la intolerancia. Cuál es el límite entre criticar y ser intolerante con la tolerancia.

Lo que muestra este video es que falta en México es información y una profunda discusión sobre la homosexualidad, para desmitificarla, entenderla. Porque si cada vez que se abre el debate ambos bandos, a favor y en contra se radicalizan y si estos como en el caso de Esteban Arce y Elsi Reyes (con quien el conductor discute) tienen influencia social y se polarizan,  no aportarán mas que fundamentalismos la gente que por igual se polarizará y el debate será inexistente.

Así como piensa Arce, lamentablebemente piensan miles de mexicanos y no está mal que piensen así, lo correcto es otorgarles la información que IGNORAN y que los hace tener ese criterio. Censurarles no es la vía ni mucho menos descalificarlos.

Así no saldremos del medievo.

Sigo creyendo que la aprobación del matrimonio gay en el DF debió ser sometido a referendum y se debió abrir la discusión en la sociedad, no para discutir su viabilidad, pues los derechos no están sujetos a debate, si no para la simple y necesaria tarea de informar.

¿Ustedes que creen? Es un debate necesario.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =