Skip to content

¿Es seguro viajar a Playa del Carmen en tiempos de Covid -19?

26 noviembre, 2020

La pandemia nos ha dado meses muy difíciles, sin embargo el sol vuelve a salir para los playenses y la nueva normalidad nos permite disfrutar de las maravillas de Playa del Carmen.

Todos soñamos con estar recostados en la playa, disfrutando de las olas de mar, del sol, de unos drinks súper refrescantes y de fiestas inolvidables. Pero siempre viene a la cabeza el pensamiento de si es seguro viajar en estos tiempos.

¿Es seguro viajar a Playa del Carmen en pandemia?

Es importante mencionar que el Caribe Mexicano es el destino turístico favorito de todos los visitantes y es distinguido por siempre brindar el mejor servicio y calidad a todos los turistas que se aventuran a visitar estas tierras Mayas, dejando una experiencia única y mágica.

Sin duda, la Riviera Maya mexicana es una región que depende en su mayoría del turismo. Por lo tanto, las empresas del área se han apresurado a implementar las nuevas normas sanitarias establecidas por el Consejo Mundial De Viajes y Turismo para la protección de la Salud. Tanto hoteles como proveedores de rentas vacacionales no perdieron tiempo en capacitar a su personal y aplicar elevadas medidas de seguridad.

Medidas de seguridad implementadas

Al momento de entrar a estos lugares tienes que pasar por un estricto protocolo de sanitización, el cual incluye limpiar tus zapatos con los tapetes sanitizantes que se encuentran en la entrada, toma de temperatura la cual no tiene que ser mayor a 38° C, aplicación de gel y portar cubrebocas.

En caso de restaurantes, los meseros los cuales cuentan con todo el equipo de protección necesario, te facilitarán un código QR que te desplegará el menú del lugar, así no tendrás que tener contacto con los menús físicos.

Cuando llevan la comida a tu mesa, estos van cubiertos con una campana para proteger tus alimentos y al momento de realizar el pago puede ser a través de la terminal o en cash, sin embargo como recomendación puedes reservar en línea tanto hoteles como restaurantes para evitar los procesos de espera.

Los ferris del centro de Playa del Carmen continúan ofreciendo salidas normales de ida y vuelta a Cozumel. Alternando los horarios de los viajes en lugar de proporcionarlos cada hora. Igualmente los taxis, autobuses ADO y combis están operando con capacidad limitada.

Caribe mexicano, con sello Safe Travels

blank

Y para que tengas toda la confianza de viajar a Playa del Carmen te comentamos que el Caribe Mexicano fue el primer destino en el Continente Americano en contar con el sello de seguridad para viajeros “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo que significa que cuenta con los estándares globales que garantizan la higiene de los establecimientos y medidas que protegen la salud de todos los viajeros.

Además su gente dispuesta y atenta para hacer de tus vacaciones una experiencia agradable a pesar de la pandemia y por sobre todo cuidar de tu salud, harán que sean unas vacaciones inolvidables y puedas tener un merecido descanso en Playa. Así que, ¡no lo pienses más! ven a visitar Playa del Carmen.

Vía Mandala Tickets