Skip to content

¿Es un montaje la entrega de Guillermo Padrés?

10 noviembre, 2016

Parece una historia de película

Por la mañana de este jueves 10 de noviembre el ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés se presentó en las instalaciones de Radio Fórmula para entregarse en vivo en el programa de Ciro Gómez Leyva. Aseguró ser inocente y que se presentaba con la frente en alto:

Luego, al salir de la radiodifusora elementos de la Marina Armada de México intentaron detenerlo, pero por no contar con orden de aprehensión tuvieron que bochornosamente escoltarlo al Reclusorio Oriente mientras el viajaba en su Cheyenne:

Horas mas tarde fue aprehendido su hijo y ambos fueron trasladados a la cárcel como documenta Aristegui Noticias

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue ingresado al Reclusorio Oriente en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Su hijo, Guillermo Padrés Dagnino también fue detenido y posteriormente se le trasladó al penal federal de El Altiplano en el Estado de México, donde estará a disposición del mismo juzgador federal que libró la orden de aprehensión de captura en contra del ex gobernador de Sonora.

Guillermo Padrés Elías y Guillermo Padrés Dagnino, padre e hijo, respectivamente, enfrentan un proceso penal ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, órgano jurisdiccional que libró la orden de aprehensión por la probable responsabilidad de ambos en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Pictoline nos explica que no necesariamente esta dramática historia tenga un final feliz

 

¿Se trata de un montaje?

Al menos eso sostiene el alcalde de Hermosillo al señalar que el gobernador ha sido requerido muchas veces:

“Lo más importante es que cada quien tiene derecho a defenderse, pero también no podemos nosotros irnos a un montaje organizado después de un año y medio de que se le haya requerido una y otra vez.

“Yo creo que los sonorenses ya lo conocimos, nosotros sí lo conocemos y, bueno pues, lamentablemente hay hechos contundentes contra sus dichos, la realidad es que creo yo que sí necesita defenderse y sí necesita buenos abogados, yo no sabía que también tenía coreógrafos y todo este grupo bien organizado”, indicó.

Lo que la ciudadanía pide es que no haya impunidad, agregó Acosta Gutiérrez, con gobiernos honestos que no digan una cosa y hagan otra.

¿Saldrá libre? ¿Tu qué piensas?