Los distritos escolares por todo el país, desde Nueva York hasta California, pasando por Florida, Ohio, Alabama, Texas o Indiana, no pueden iniciar el curso en remoto con normalidad porque no disponen de ordenadores portátiles suficientes para impartir las clases a distancia.
La cadena de suministro de computadoras no está a la altura de atender la fuerte demanda creada por el teletrabajo y la escuela remota. Los centros públicos en la ciudad de Nueva York tuvieron que improvisar sobre la marcha repartiendo entre los estudiantes con menos recursos las pocas computadoras usadas que tenían a mano en las aulas.
Con el virus expandiéndose, el alcalde Bill de Blasio anunció la distribución de 240.000 dispositivos para atender las necesidades de la enseñanza remota. Pero los pedidos de portátiles no llegan y adquirir estos equipos en el comercio no es una opción.
Las existencias en el caso de Best Buy están al 16% en los modelos inferiores a los 500 dólares, como los Chromebook de Google, y el inventario es limitado en el rango medio. Las restricciones impuestas por el presidente Donald Trump al comercio con China trastocaron toda la cadena de suministro de componentes electrónicos necesarios para fabricar los portátiles y tabletas.
Para el que esté dispuesto a pagar por un ordenador premium como el Macbook Air de Apple, el fabricante del iPhone los tiene disponibles de inmediato por un precio que más que triplica el Chromebook.
Esta incertidumbre, combinado con la escasez de ordenadores, podría provocar que el inicio del curso se retrase.
Fuente: La Información