Escenas de guerra en Reynosa, arde Culiacán por dos horas, 46 muertos en Zacatecas. Las redes burlando el pacto oficial de silencio

Este sábado 3 de agosto se vivieron tres grandes batallas en la guerra civil oculta en México que solo se conoce por las redes sociales relatada por ciudadanos comprometidos con su comunidad para protegerse unos a otros… porque nadie más lo hace.

En Culiacán a plena luz del día y durante dos horas el ejército y fuerzas federales se enfrentan con armas de grueso calibre donde por la falta de entrenamiento resultan muertos inocentes en medio de explosiones y metrallas.

Por la madrugada en Reynosa se vivió un combate en el puente “Pollo Loco” donde como relata este periodista ciudadano “regresan las escenas de guerra”

La batalla entre Zetas y Cartel del Golfo durante 3 días deja 46 muertos.

Regresan las escenas de guerra a Reynosa

3:20 am

El silencio de la noche es roto por el inicio de una persecución de fuerzas armadas a civiles al detectar una caravana sobre el bulevar hidalgo en el área de Villa Florida, al marcarles el alto inicia una serie de detonaciones de ráfagas de grueso calibre.

Sobre el bulevar Hidalgo en dirección a la zona centro vecinos de Villa Florida, Vista Hermosa, La Cima, Valle Alto, reportan vía twitter la situación de riesgo que se aleja de su zona y se centra en el Bulevar Hidalgo en la esquina de la calle Herón Ramirez, Hotel Sevilla, carnes El Mezquite y puente sobre el canal Anzalduas frente al Pollo Loco.

Unidades y fachadas de negocios son afectadas por el intercambio de fuego de armas largas, choques y  detonaciones de granada que se prolongan por mas de 20 minutos en una intensa batalla que comienza a exterderse por la zona centro, el área del IMSS, calle Bravo, Aldama, Libramiento Echeverria, Aquiles Serdán, donde civiles se dispersan en huida.

Algunas unidades de civiles quedan en el estacionamiento del Hotel Sevilla, una patrulla pick up de policía estatal queda varada, con multiples impactos de bala y en sentido contrario sobre el puente que cruza el canal Anzalduaz

Media hora mas tarde solo se escuchan detonaciones aisladas en algunos puntos, el silencio regresa a la zona centro.

4:00 am

Aun se movilizan unidades de civiles, algunas en sentido contrario para evitar ser detectados y se alejan de la zona, por la hora las calles se encuentran  desiertas.

7:00 am

Un grupo de civiles armados llega y rocía con gasolina unidad de policía estatal que quedo en el puente del pollo loco y le prenden fuego, transeúntes y gente circulando a esa hora en el bulevar Hidalgo, calle Bravo y Herón Ramírez son testigos de otra escena mas de guerra en el corazón de Reynosa.

Arriba personal de bomberos y posteriormente policía federal y marina, un contingente numeroso arriba más tarde y es retirada la unidad calcinada. Al momento no hay información oficial sobre heridos, detenidos y muertos, se espera el comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas.

 Desde sus autos, desde las azoteas, desde a calle con sus teléfonos los ciudadanos reportan

Leer:   Razones para comprar el Honor X8a

Zacatecas, las redes reportan “No hay autoridades en la zona

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=712573865425539&set=a.523699260979668.140869.138235176192747&type=1

Reproducimos dos de los tantos reportes ciudadanos que relataron la batalla de Zacatecas entre el Cartel del Golfo y Los Zetas, siendo uno de los primeros cuenta lo más grave, la ausencia de las autoridades:

Un enfrentamiento entre integrantes de los Zetas y CDF se suscita en Calera rumbo salida a Rio Frio al parecer el tiroteo esta en movimiento y conductores prefieren no seguir avanzando los sicarios están aún en la persecución, no hay autoridades en la zona.

Las balaceras y enfrentamientos en Zacatecas en estos dias, estan totalmente censuradas en medios locales, por festival del folclor.

Directores de periódicos de la ciudad de Zacatecas –que tienen corresponsales en esos municipios– confirmaron las refriegas, pero no publicaron ninguna cifra de muertos o heridos, pues sus reporteros no cubren ya dicha información.

Medios de comunicación como Imagen, El Sol, Televisa, Estero Zer, entre cadenas de tv de cable, y periódicos alternos reciben un incremento de pagos a sus ya pacto “por el silencio” inclusive algunos son observados ir a cobrar a SEFIN principalmente locutores, conductores y reporteros.
Patricia Mercado dueña de Imagen junto a su hermano del PAN, y actual jefa de comunicación social del gobierno es la manda más, la que amenaza, advierte y sobre todo paga jugos tratos con la prensa para que se “callen”. Es fácil manipular al pueblo Zacatecano usamos los medios, se la creen y después dirán que es mentira cualquier otra cosa que vean o lean, porque tenemos controlados a los medios, y podemos evadir la REALIDAD, realidad que solo se está publicando en Facebook, y redes sociales y que no ha podido ocultar, algunos “zombies” o personas pagadas también para indicar que son mentiras en las publicaciones que se hacen en Facbeook, el gobierno tienen en la mira a los medios, pero no a los SICARIOS y NARCOTRAFICANTES. CDG y ZETAS aún siguen en disputa en Zacatecas se espera más ataques de los Zetas después de sus narcomantas y avisos donde lucharan con los del CDG.

Mientras todo esto paso y la inseguridad azota a Zacatecas, Arturo Nahle aún tiene que dar la cara ya que el secretario de seguridad PINTO que es el que debería de dar la cara, como cualquier otro secretario en los estados no la da ya que no puede controlar a los medios y en ocasiones dice de mas, pues bien PINTO que había ido a la Vegas a distraerse y así lo consta su nombre en el sistema de la aerolínea, tendrá pronto que dar la cara a los medios ya que Nahle cuenta los días para ya retirarse de la PGJEZ.

La realidad que censuran la mayoría de medios nacionales contada por ciudadanos que como desde hace 7 años han sido dejados a su suerte.

Leer:   El precio de la luz hoy hora a hora en España

Links:

Regresan las escenas de guerra a Reynosa – ChuyNews

Balacera en #Culiacán

AccesoZac, fanpage de reportes ciudadanos en Zacatecas.

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − thirteen =