Skip to content

Estado Unidos podría retomar caso contra Cienfuegos

15 enero, 2021
Index

El departamento de justicia de los Estados Unidos expresó que se reserva el derecho a reiniciar proceso judicial contra Salvador Cienfuegos, por vínculos al narcotráfico.

LEER MÁS: AMLO respalda exoneración de la FGR a Cienfuegos

Este viernes el departamento de justicia de los Estados Unidos compartió un comunicado donde muestra su postura en relación al extitular de la secretaría de la defensa nacional “se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México falla”. Así lo dio a conocer Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del departamento de estado, al periodista Keegan Hamilton.

El general Cienfuegos, quien fue jefe del ejército mexicano en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, tras una operación e investigación que realizo la DEA, donde se le acusaba de nexos con el narcotráfico además de lavado de dinero, por su parte el gobierno mexicano solicito su extradición para ser investigado por las autoridades locales para que se pudiera realizar el debido proceso.

La fiscalía general de la república desecho los cargos contra Salvador Cienfuegos, esto al no ejercer acción penal contra el extitular de la secretaría de la defensa nacional. De acuerdo a la fiscalía, no había pruebas sólidas. Por lo que se exonera al general.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su postura y avaló la decisión dela fiscalía al no iniciar un juicio contra Cienfuegos, “Ayer resuelve la fiscalía que no procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”.