Skip to content

Estados Unidos cierra el sitio de piratería Kickass

21 julio, 2016
KickassTorrents-Regains-Control-Over-KAT-ph-2

Index

Se cerraron también otros siete dominios asociados a la página web

El Departamento de Justicia Criminal de Estados Unidos cerró Kickass Torrents, presuntamente el sitio de piratería más visitado del mundo, y acusó a su supuesto dueño por violación del copyright y lavado de dinero.

Las autoridades federales afirmaron que el ucraniano Artem Vaulin fue arrestado el pasado miércoles en Polonia y que se buscará extraditarlo a Estado Unidos.

Se alegó que Vaulin dirigió y operó el sitio Kickass Torrents desde 2008, en el que subió diversos contenidos multimedia, valuados en un billón de dólares, y los usuarios lo descargaron de manera ilegal.

Según los oficiales el sitio web recibía más de 50 millones de visitas al mes.

“Este es un gran paso para reducir el robo de contenido creativo mediante sitios de piratería masiva… Lo que protege a 1.9 de trabajadores en Estados Unidos que dependen de la industria del cine y la televisión”, aseguró el Presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, Chris Dodd en un comunicado.

Cabe recalcar que, en el país fronterizo, los cargos por violación del copyright tienen una sentencia máxima de 5 años en prisión y los cargos por lavado de dinero se catigan con más de 20 años en la cárcel.

Fuente: Variety