Skip to content

¿Estás intentando buscar en Google una palabra que no recuerdas? Hay un truco para eso

23 diciembre, 2021

Una mala memoria es mucho más manejable hoy que antes de Internet.

Si no puedes recordar la letra de una canción o el nombre de una actriz de una película, la respuesta está solo con una búsqueda en la web. Hay situaciones en las que Google es menos útil, como cuando no puedes pensar en las palabras clave adecuadas para su mensaje, pero hay una forma de evitarlo.

Con el modificador de búsqueda adecuado, es posible buscar una palabra que haya olvidado. Según Lifehacker, un asterisco actúa como marcador de posición en las búsquedas de Google. Simplemente, agrega las palabras que recuerde alrededor del símbolo y Google hará todo lo posible para completar el espacio en blanco.

Por ejemplo, si has tenido la intención de leer un libro sobre una chica con algo tatuado y deseas encontrar el título, puedes insertar “la chica con el * tatuaje” en el campo de búsqueda. Google mostrará los resultados relacionados con La chica del dragón tatuado de Stieg Larsson y eliminará los enlaces irrelevantes.

Por supuesto, esto solo es útil si recuerda los términos que a menudo aparecen con el término olvidado. Cuando tenga menos información a su disposición, pruebe herramientas como OneLook. El motor de búsqueda del diccionario le ayuda a encontrar palabras en función de su definición, o incluso de cómo suenan. (Por ejemplo, si escribe “bl ??? t”, donde cada signo de interrogación representa una letra, sugiere automáticamente “blight”).

Para los momentos en que las palabras se le escapan por completo, utiliza la herramienta de búsqueda de melodías de Google. Después de tocar el ícono del micrófono en la barra de búsqueda y decir “¿Qué canción es esta?” puedes tararear la melodía de una canción cuya letra no recuerda.

Si sabes qué trucos usar, es fácil obtener el resultado exacto que deseas de tu búsqueda web después de presionar Enter por primera vez.