Ícono del sitio LQSNEWS

Este es el cartel de artistas que se estará presentado online en el Riviera Maya Jazz.

Festival al alcance de todos, desde cualquier lugar que te encuentres.

A lo largo de diecisiete ediciones, este festival ha hecho vibrar a artistas de talla internacional y público en general, este año no será la excepción. Disfruta de tres días de jazz siguiendo las transmisiones los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Artistas que se presentarán

VIERNES 27

AGUAMALA

Un proyecto fundado en Playa del Carmen por el baterista, compositor y productor Fernando Toussaint, Bernardo Ron, Enrique Pat y Luis Ernesto López en el año 2004, es una banda de Jazz con fusión de Rock y Funk, considerada por los medios especializados en el jazz uno de los proyectos importantes de la escena del Jazz Mexicano actual.

ELITE BAND

Elite Band es una agrupación musical enfocada en la ejecución de géneros como Funk, Soul y R&B con toques jazzísticos. Interpreta, en su mayoría, temas originales, así como de los más reconocidos compositores e intérpretes de estos géneros musicales.

SÁBADO 28

XAMÁN

Xamán nace del mestizaje racial y cultural que caracteriza al pueblo mexicano. Su música es la expresión de la amplia gama de ritmos, estilos y géneros que han conformado, a lo largo de la historia, la identidad musical de México.

DIEGO MAROTO CUARTETO

Diego Maroto nos sorprende y vuelve a sorprender con la lucidez de sus argumentos en el sax tenor (y eventualmente el soprano), cada uno de sus fraseos evidencia esa innata y soberbia capacidad para trazar símbolos a partir del bop y todos sus esteros; aunque lo más asombroso en su haber, es cómo logra construir ese discurso netamente contemporáneo sin abandonar un solo instante los cimientos del blues, el contoneo del swing y la sólida, intensa consistencia del hard bop.

DOMINGO 29

MEMO RUIZ BOLERO FLAMENCO

Memo Ruiz muestra cómo se fusiona el bolero y el flamenco una sensacional producción. El bolero y el flamenco se unen, la fusión del flamenco con la música popular latino americana. Una mezcla que hasta hace algunos años parecía imposible.

PEPE HERNÁNDEZ & PACO ROSAS QUINTET

Después de años de intentarlo convergen en el camino dos históricos músicos mexicanos.

Entre los dos, sus créditos se cuentan en más de mil discos, legendarios músicos de sesión con una brillante carrera con solistas. Una mixtura de Jazz Fusión, Rock Progresivo, Funk y Blues.

Vía Caribe mexicano

Salir de la versión móvil