Skip to content

Esteban Moctezuma Barragán será embajador ante Estados Unidos

16 diciembre, 2020
Index

El secretario de Educación será el nuevo embajador de México en Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Esteban Moctezuma Barragán será el próximo embajador de México ante Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena quien solicitó su jubilación el pasado 14 de diciembre.

He decidido, en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos”, dijo López Obrador en la mañanera.

he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos

López Obrador recordó que la actual embajadora, Martha Bárcena, decidió “cerrar su ciclo como embajadora, lleva ya 43 años en el Servicio Exterior”. También reconoció la trayectoria de Bárcena: “Es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, relaciones internacionales, toda una vida de servicio, ayudando representando con lealtad a México en el extranjero y ella quiera ya retirarse”.

Andrés Manuel López Obrador informó que ya propuso que Martha Bárcena sea designada como embajadora eminente para “agradecerle sus servicios sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad, le atardecemos mucho su trabajo”, expresó.

Por otra parte, Bárcena felicitó a Esteban Moctezuma Barragán por su designación como próximo embajador ante Estados Unidos.

https://twitter.com/Martha_Barcena/status/1339202913428779008