Skip to content

Estos son los beneficios de contar con iluminación natural

17 diciembre, 2021

Nada supera la sensación y el ambiente de abrir la cortina y dejar que la calidez y el resplandor de la luz del sol entren en tu hogar.

Al igual que una taza de café, la luz del sol puede ser una excelente manera de despertar tu cuerpo, aumentar la serotonina y ponerte de humor para conquistar el día. La luz natural no solo es excelente para nosotros, sino también para nuestros hogares. Estamos aquí para ayudar a arrojar algo de luz sobre algunos de los increíbles beneficios de la iluminación natural en el hogar.

La luz natural ahorra energía y dinero

Este puede parecer obvio, pero es un beneficio importante que vale la pena mencionar. Las ventanas colocadas estratégicamente pueden dejar entrar una gran cantidad de luz natural en tu hogar, ya sea en el área de su dormitorio o en su sala de estar, lo que reduce la cantidad de electricidad necesaria para proporcionar luz a su hogar.

Protege al medio ambiente

Confiar en la iluminación natural para iluminar tu hogar no solo tiene un potencial ahorro de costos, sino que también puede ser beneficioso para el medio ambiente. Producir electricidad en su hogar requiere la quema de combustibles fósiles. Reducir la dependencia de la electricidad para proporcionar luz a su hogar puede ser un gran paso hacia una mayor sostenibilidad.

Te ayuda a ser más productivo

Tener ganas de trabajar desde casa, completar las tareas del hogar o ayudar a los niños con las tareas escolares puede ser difícil algunos días. Sin embargo, una manera fácil y sencilla de mejorar su estado de ánimo y tu nivel de energía es dejar que entre más luz natural en su hogar. Sobre todo, en zonas de tu hogar dedicadas al trabajo. Según The New York Times, se ha demostrado que la luz natural tiene beneficios psicológicos, como una mayor productividad y un mejor estado de ánimo que las bombillas típicas.

Reduce la fatiga ocular y mejora la visión

Todos sabemos que las pantallas de los teléfonos inteligentes y las pantallas de las computadoras pueden causar fatiga ocular y potencialmente tener efectos negativos en nuestra visión. ¿Pero sabías que la iluminación fluorescente también puede ser potencialmente dañina para nuestra vista? Un rápido aumento de la miopía parece deberse a que pasa más tiempo bajo luces artificiales. Permitir una luz exterior más brillante en nuestros hogares puede ser excelente para la vista tanto de adultos como de niños a largo plazo.

Mejora el sueño

¿Tiene problemas para conciliar el sueño por la noche? Bueno, podría haber una solución natural para ayudar a su cuerpo a obtener un merecido descanso. La luz solar puede tener un gran impacto en su ritmo circadiano. Según los CDC, tu reloj circadiano es más sensible a la luz desde aproximadamente 2 horas antes de la hora habitual de acostarse y durante la noche, hasta aproximadamente 1 hora después del despertar habitual por la mañana.

La exposición a la luz durante estos momentos afectará cuando tu cuerpo se adormezca naturalmente y esté listo para quedarse dormido. La luz brillante de la mañana cambiará la hora de dormir más temprano, por lo que tenderá a tener sueño y se quedará dormido más temprano en la noche y se despertará más temprano en la mañana.

Ayuda contra la depresión estacional

Salir de la tristeza del invierno. La depresión estacional puede ocurrir cuando el verano comienza a menguar y nuestros días comienzan a acortarse. Pero, ¿por qué sucede esto? La falta de luz solar significa que nuestro cerebro produce menos serotonina, un neurotransmisor que afecta nuestro estado de ánimo. Si estás trabajando desde casa o relajándote durante el día, dejar entrar tanta luz natural en tu espacio puede potencialmente ayudar a aumentar los niveles de serotonina de su cuerpo.

Reduce la ansiedad y el estrés

La vida puede volverse estresante. Tal vez sea tu trabajo, o tal vez sean las tareas del hogar las que siguen sumando. Independientemente de la causa, existen algunas formas sencillas que ayudan a aliviar el estrés diario de su mente. Una de esas formas es pasar más tiempo abrazando la luz del sol. Todos sabemos que la vitamina D es excelente para nuestro cuerpo, pero también tiene beneficios mentales. Si te sientes estresado en casa, intenta encontrar formas de pasar más tiempo cerca de la luz natural, como leer o meditar en una habitación iluminada por el sol.

Mejora la estética de un espacio

Además de los beneficios para la salud, la iluminación natural también puede ayudar a resaltar la estética de los espacios dentro de su hogar. Por ejemplo, una iluminación más natural puede hacer que los espacios parezcan más grandes e iluminar características como obras de arte, candelabros, arte o elementos arquitectónicos.