Skip to content

Estos son los proyectos para convertir a Playa del Carmen en una ciudad autosustentable

24 diciembre, 2020
Index

Producir su propio gas, tener un relleno sanitario y generar composta son algunas de las acciones que impulsa la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

LEE MÁS:

Convertir a Playa del Carmen en una ciudad más verde y autosustentable es la meta de Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos de Solidaridad, quien compartió que para lograrlo se habilitan más áreas verdes, se cuida al arbolado y también procuran que haya buena iluminación para que la gente prefiera caminar en lugar de transportarse en auto.

Segura Espadas compartió que buscan tener una ciudad autosustentable “que en el futuro produzca gas, su propio relleno sanitario, composta, tenga huertos en las casas…” y detalló que tienen varios proyectos interesantes acerca de la composta que realizan con desechos vegetales, por lo que invitó a la gente acercarse a la secretaría y solicitar dicha composta para sus árboles y plantas.

que en el futuro produzca gas, su propio relleno sanitario, composta, tenga huertos en las casas

También invitó a la comunidad a hacerles llegar sus quejas y reportes para ser atendidos y subrayó que en los apagones se han combinado factores como cables en mal estado debido a los huracanes.

Otros daños causados por los huracanes, es que dejaron basura pero aseguró que hoy la ciudad ya se encuentra casi totalmente limpia e invitó a la población a separar la basura  vegetal y no mezclarla con otro tipo de desechos, además dijo que se está buscando la forma de aprovechar el plástico.