Estrenos recomendados en Cartelera de Cine

Esta semana les recomendamos tres películas que se estrenan hoy jueves 9 de julio.

Las buenas hierbas:
Desde México nos llega esta cinta de la aclamada directora María Novaro (Danzón), que narra la historia de Dalia, una moderna mujer que trabaja en una radio alternativa y que de repente tiene que enfrentarse al diagnóstico de Alzheimer de su madre Lala, una etnobotánica retirada. Un relato sobre la vida y la muerte que inevitablemente se enfrenta al controvertido tema de la eutanasia.  Cuenta con la participación especial de la oaxaqueña María Sabina.

Dirección: María Novaro
País: México (2010)
Con: Con: Ursula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía, Miriam Balderas, Cosmo González Muñoz, Gabino Rod
Clasificación:B
Cines:Lumière

El divo:

Llega desde Italia esta atrevida cinta que narra la corrupción política del país encarnada por el varias veces primer ministro Giulio Andreotti, apodado “Il Divo”. La cinta, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, hace un interesante retrato sobre los efectos del poder, haciendo gala de un gran despliegue técnico y con un estilo tarantinesco bastante afortunado. Cuenta además con una excelente fotografía. Fue premio del Jurado de Cannes 2008.

Dirección: Paolo Sorrentino
País: Italia/Francia 2008
Con: Toni Servillo (Giulio Andreotti), Anna Boniauto (Livia Andreotti), Giulio Bosetti (Eugenio Scalfari)
Clasificación: B15
Cines: Lumière, Cineteca

Gasolina:

Desde Guatemala llega esta controvertida cinta del director Julio Hernández que aspira a retratar una noche cualquiera en Guatemala. Tres adolescentes roban gasolina para poder deambular en la noche Guatemalteca. Oscura, reflexiva y realista, puede ser un buen plan para los amantes de los planos largos y el cine underground.

Dirección: Julio Hernández
País: Guatemala 2010
Con:Carlos Dardón, Gabriel Armas, Francisco Jácome
Cines: Lumière, Cineteca, Cinepolis

Estrenan además este jueves: Sed de Sangre (Lumiere, Cinemex, Cinepolis), 99 minutos en el cielo (Cinepolis), Diario de una ninfómana (Lumiere, Cinepolis, Cinemark), Cansada de buscar marido (Lumiere, Cinepolis, Cinemark), Aprendiz de Magia Negra (Lumiere, Cinemex, Cinemark), Luna (Cinemex) y Karate Kit (Lumiere, Cinemex, Cinepolis, Cinemark)

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 3 =