Skip to content

Estudiantes chilenos realizan un “Thriller” para salvar la educación pública

25 junio, 2011

src=

Articulados desda hace días a través de las redes sociales, esta tarde cientos de estudiantes chilenos realizaron un Thriller de la Educación frente al palacio de La Moneda como una forma de protestar por el estado de la educación pública en este país.

A través del sitio movilizados2011.tk las comunidades de varias instituciones educativas se han organizado y han realizado todo tipo de protestas durante esta semana con el mismo objetivo, como el caso de la carrera que llevan a cabo desde hace varios días estudiantes frente al palacio presidencial y que este viernes superaron las 270 horas corriendo. La meta es llegar a las 1,800, como una forma de simbolizar a los 1.800 millones de dólares que se necesitan para financiar la educación cada año.

Durante el Thriller los estudiantes portaban carteles que hacían referencias a las deudas que deben adquirir para financiar su educación universitaria con lemas como el de “Morí pagando mi Educación”.

La Casa Central de la Universidad de Chile se ha convertido en el centro neurálgico de las acciones para gestionar las manifestaciones culturales de esta movilización, desde que fue tomada hace ya más de una semana por los estudiantes.

El video del thriller junto a su difusión en las redes sociales ha supuesto un gran impacto mediático de estas jornadas de protestas que crece y que puede tratarse de un gran movimiento gestándose como el del 15M en España:

src=

src=

Vía @lavitrolablog