Skip to content

Localizan a estudiante desaparecida del ITAM

11 noviembre, 2016

Actualización. Las autoridades anuncian que han encontrado a salvo a Dinorah

Y aunque las autoridades la consideran como ausente ha sido la comunidad Itamita que exige se actúe rápido

monica-dinorah-sierra-duro

Mónica Dinorah Sierra Duro había ido a visitar a una amiga cerca del Tec de Monterrey al sur de la Ciudad de México. Desde entonces no ha regresado y ante la falta de acción para buscarla por parte de las autoridades han sido los mismos estudiantes del ITAM quienes en un comunicado denuncian la desaparición de su compañera y exigen se haga lo necesario para encontrarla:

Mónica Dinorah Sierra Duro–estudiante de tercer semestre en Dirección Financiera en el ITAM– desapareció desde el pasado 4 de noviembre, de acuerdo con un comunicado difundido por alumnos y alumnas de esa institución educativa.

De acuerdo con el texto difundido este miércoles 9 de noviembre y dirigido al procurador Rodolfo Ríos Garza y al jefe de gobierno, Miguel ÁngeL Mancera, Sierra Duro fue vista por última vez a las afueras del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Los estudiantes del ITAM detallaron que los alumnos del Tec de Monterrey“apenas hace unos días escribieron una carta a sus autoridades universitarias exigiendo más seguridad en la zona en la que Mónica Sierra desapareció“.

“Exigimos a las autoridades federales y de nuestra ciudad que hagan su trabajo y encuentren a nuestra compañera y que tomen las medidas necesarias para resolver la enorme crisis de desapariciones por las que atraviesa nuestro país”, agregaron.

¿Qué esperan las autoridades para actuar?

Vía Animal Político