Skip to content

Evaluación de Programas Integrales de Bienestar y Zona Libre, desde Tecate, Baja California

27 noviembre, 2020

Evaluación de Programas Integrales de Bienestar y Zona Libre, desde Tecate, Baja California. Viernes 27 de noviembre 2020. Presidente AMLO.

Visitamos Tecate en Baja California para constatar los avances de los Programas Integrales de Bienestar.

Además de evaluar la aplicación de estas iniciativas, dimos a conocer la ampliación de la Zona Libre de la Frontera Norte. No les fallaremos, seguirán los cambios en beneficio del pueblo.

Expusimos que 57 mujeres y hombres de este municipio forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Son beneficiarios de becas, dos estudiantes de nivel superior y 4 mil 80 de nivel medio superior. Del nivel básico, reciben apoyo mil 749 niñas y niños.

Cuatro escuelas rehabilitan su infraestructura y se equipan a través del programa La Escuela es Nuestra.

En Tecate acceden a pensiones 5 mil 675 adultos mayores y mil 593 niñas y niños con discapacidad. En ese municipio habrá una sucursal del Banco del Bienestar.

Durante la epidemia de COVID-19 se ha ayudado a mil 200 pequeños empresarios de los sectores formal e informal para su recuperación.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, precisó que en la región fronteriza de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas los programas de bienestar benefician a un millón 438 mil 556 derechohabientes con una inversión social de 22 mil 417 millones de pesos.

En los estados del norte, el programa de pensión para adultos mayores atiende a un millón 270 mil 113 derechohabientes, lo que representa una inversión total de 19 mil 900 millones de pesos en 2020.

El apoyo a personas con discapacidad beneficia a 136 mil 374 sujetos de derechos de los estados que conforman la frontera norte; la inversión acumulada es de 2 mil 100 millones de pesos.

El programa de apoyo para el bienestar de hijas e hijos de madres trabajadoras da cobertura a 32 mil 69 beneficiarios de las entidades fronterizas; la inversión social es de 307 millones de pesos.

En Baja California son atendidos 194 mil 62 derechohabientes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento, hombres. La inversión es superior a los 3 mil 277 millones de pesos.

Más información: https://bit.ly/39of2Ls

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx