Skip to content

Exfiscal de Guerrero denuncia que gobernador Astudillo frenó orden de aprehensión vs Salgado Macedonio

6 enero, 2021
Index

Xavier Olea, exfiscal de Guerrero reveló que en 2018 se abrió una carpeta de investigación contra el hoy precandidato a gobernador de este estado por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio, por doble violación contra una mujer en 2016.

LEER MÁS: CFE rechaza subsidios a inversionistas privados

En su cuenta de twitter, el abogado penalista, escribió el pasado 30 de diciembre “Increíble pero cierto. Pobre estado de Guerrero, tendrá como candidato FÉLIX Salgado Macedonio – por Morena – violador de mujeres. En lugar de estar preso, probablemente dirigirá los destinos de Guerrero. Qué vergüenza si llegase a ganar. Adiós inversión. Guerrerenses cuidado”.

Luego de este tuit, en medios locales y nacionales dio detalle de una averiguación que se abrió contra el exalcalde de Acapulco y hoy senador por el partido Morena en los que incluso reveló que informó al gobernador Héctor Astudillo y que fue quien solicitó que no se judicializara la carpeta.

En entrevista con Aristegui Noticias, sostuvo “yo como fiscal tenía que ser institucional, informar al Ejecutivo y sobre todo el asunto tan relevante al ser una violación cometida por una persona que entre otras cosas había sido diputado federal, presidente municipal de Acapulco y en ese momento director del periódico La Jornada de Acapulco. Platiqué y sostuve que se debería judicializar, que deberíamos ponernos de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para que los jueces o el juez que conociera del asunto no fuera a ser presionado por la contraparte”.

https://aristeguinoticias.com/0601/mexico/ex-fiscal-de-guerrero-senala-por-violacion-a-salgado-macedonio-dice-que-astudillo-freno-aprehension/

Xavier Olea agregó que el problema radicó en que el esposo de la víctima lleva el mismo apellido del gobernador Astudillo, “de tal suerte que él me dijo que de ninguna manera (…) manifesté que esto era una impunidad y que era necesario llevar a cabo la judicialización porque esta persona no debería llegar al Senado de la República, finalmente llegó, y ahora pretende llegar a la primera magistratura del estado”.

El pasado 30 de diciembre, el partido Morena informó que el senador Salgado Macedonio fue el ganador de la encuesta en Guerrero para ser el candidato a gobernador. “Nuestro compañero Félix Salgado Macedonio defenderá la Cuarta Transformación en favor de los sectores más olvidados”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena en Twitter.

Inmediatamente surgieron las críticas a la designación y cuestionaron sus públicos comportamientos hacia las mujeres.

Amílcar Sandoval, otro aspirante a la gubernatura desde Morena, dio a conocer su inconformidad y pidió “transparentar el método utilizado para la selección del candidato” y advirtió “agotaremos todas las instancias de nuestro partido para esclarecer el proceso”.

https://twitter.com/SanAmilcar/status/1345574445759549442