Skip to content

Éxito, sorteo alusivo del avión presidencial. Conferencia presidente AMLO

17 septiembre, 2020

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Jueves 17 de septiembre 2020. Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
14:56 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
26:04 Resultados del Gran Sorteo de la Lotería Nacional equivalente al valor del avión presidencial
41:14 Sesión de preguntas y respuestas

Celebramos los resultados del sorteo de cien premios equivalentes al valor del avión presidencial que la Lotería Nacional llevó a cabo el pasado 15 de septiembre. Fue un éxito. Hospitales y escuelas en zonas pobres del país ganaron premios de 20 millones de pesos que servirán para la adquisición de equipos y ampliación de instalaciones.

Agradecemos a la población y a los empresarios que contribuyeron con la causa. Informamos que ya hay una propuesta de compra del avión. Es muy probable que se venda. En suma, tendremos 4 mil millones de pesos para fortalecer al sector salud.

Reafirmamos nuestra convicción de no mantener los lujos y el estilo de vida de los expresidentes porque eso resulta incongruente y ofensivo para la población.

Terminaremos con todas las extravagancias, como el uso de aeronaves privadas. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que para el Gran Sorteo No. 235 se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos, lo que representa el 78.09 por ciento. La venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Los resultados del sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos se distribuyeron de la siguiente manera: 42 los ganaron empresarios, 16 la Lotería Nacional, 13 del Instituto de Salud para el Bienestar, 5 para sindicatos y 24 fueron no vendidos, los cuales serán para el Insabi. En total, esa institución recibirá 740 millones de pesos.

Trece hospitales COVID resultaron ganadores: seis son de la Secretaría de Salud y del Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con sus premios, ocho escuelas de Chiapas, Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca podrán mejorar sus instalaciones, ampliarlas y equiparlas.

El próximo año podríamos realizar otro sorteo de la Lotería Nacional para continuar reivindicando su origen: la beneficencia pública.

Es una forma de que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás y amor al prójimo.

Destacamos que todos los actos para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México transcurrieron sin contratiempos y se conservó la sana distancia como medida preventiva de contagios de COVID-19.

La gente pudo recordar lo que fue nuestra primera transformación, la Independencia y, como lo dijimos en el grito, apostamos a la esperanza en el porvenir. México es muy fuerte. La grandeza cultural nos salva siempre.

Más información: https://bit.ly/3kvqdUX

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx