Las tendencias reflejan que el voto nulo puede alcanzar el 8%, más que los partidos Verde, PT, mientras que Nueva Alianza, Convergencia y PSD podrían perder su registro, de ser así, el voto nulo significaría la quinta o cuarta fuerza política de alcanzar o superar este porcentaje.
Ahora queda mucho trabajo por hacer pues el voto nulo no basta, los políticos son cínicos y puede que promuevan acciones legales para ya no reconocer el voto nulo.
El siguiente paso: El Referendum y el Plebiscito, con estos resultados es más que que millones de maxicanos estamos pidiendo un cambio qu etendrá que ocurrir de afuera hacia adentro del sitema político actual, ineficiente y obsoleto.
Este ha sido el primer paso y felicidades porque no dejaste de votar, tu y yo lograremos el cambio si seguimos actuando, pronto se darán aconocer nuevas acciones a seguir, de pronto está la Asamblea Nacional el 18 d ejulio en Guadalajara y la propuesta de los movimientos anulacionistas de promover la rendición de cuentas.
Aquí en Pateando Piedras seguiremos con el Instituto Ciudadano Electoral, con spots y un documental a estrenarse en octubre de este año.
Muchas gracias por participar, porque así nuestra democracia se construye y la construímos todos.
La democracia es posible.