Ícono del sitio LQS

Exodo de escuelas privadas a públicas por crisis

La crisis mundial ha llevado a miles de estudiantes mexicanos a reconsiderar su opción educativa, inclinándose hacia las escuelas federales con ofertas inusuales y económicas. Este artículo analiza la evolución del choque entre escuelas públicas e privadas en México ante las recientes dificultades económicas. —

 

Entrega de apoyos. Foto: La Jornada

 

 

En México hubo una época en que estudiar en una escuela federal era una mejor opción que hacerlo en las privadas, generalmente reservadas a aquellos que no podían mantener un buen nivel académico y que fácilmente podían comprarlo.

Con el tiempo, tras crisis, devaluaciones y tragedias el caso se revirtió, volviendo inseguras y de bajo nivel a las públicas.

Ahora con esta crisis mundial la situación está volviendo a girar: se están regresando a las escuelas del gobierno miles de estudiantes.

Habrá que ver, entre la guerra desesperada de escuelas patito que inundan sus fachadas de mantas con descuentos e incentivos, cuál es la primera que ofrece “un año gratis” o “mensualidades sin intereses”.

Ver nota en la Jornada

Salir de la versión móvil