Coincidiendo con la Gala de los Goya, poco antes de la aprobación definitiva de la “Ley Sinde”, el colectivo SinAsterisco (también tras las cuentas de twitter de @SinSeries y @sinpeliculas) realizó un peculiar experimento. A las puertas del Teatro Real repartió más de 400 copias con lo que presuntamente eran diversas direcciones en internet donde descargarse varias películas españolas nominadas a los premios Goya (Biutiful, Pa Negre, 3 metros sobre el cielo, Balada Triste de Trompeta, Entrelobos, Todas las canciones hablan de mí, Habitación en Roma, María y Yo, El Gran Vázquez).
El folleto fue difundido tanto en la calle como a través de Twitter. Carlos Bardem (@carlosbardem) incluso tuiteó que el folleto era “una vergüenza”.
Pero aparentemente nadie se molestó en intentar descargar ninguna de las películas de la lista...hasta que, 45.000 visitas más tarde, un usuario se percató de que todos los links estaban mal o conducían a extraños archivos. Así:
¿La conclusión del colectivo? ¡El problema del cine español no es la piratería, sino que nadie quiere descargarse el cine español…porque (sic) “es malo de cojones”:
Y como diría SinAsterisco: para todo lo demás…Internet.