Skip to content

Explorando los pueblos mágicos de Campeche, anímate a viajar por México

Los Pueblos Mágicos son pueblos reconocidos por el gobierno mexicano por sus cualidades “mágicas”, ya sea por su asombrosa belleza, su rica historia o sus extraordinarias leyendas.

La combinación única de un legado colonial, paisajes deslumbrantes y gastronomía auténtica hace que estos destinos sean los favoritos de los turistas. Los Pueblos Mágicos son la propuesta turística más cautivadora que México ofrece a los visitantes. Esto se debe a lo formidable que es pasear por sus calles admirando su hermosa arquitectura.

En el estado de Campeche, encuentras pueblos mágicos verdaderamente hermosos para complementar tu viaje por el estado. Esta es una lista de los Pueblos Mágicos de Campeche, que albergan la esencia de la cultura mexicana, ¡preparados para el viaje!

Palizada en Campeche

Palizada es un pueblo mágico que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales y magia que emana de cada una de sus manifestaciones socioculturales, lo que hoy significa una gran oportunidad para el uso turístico.

Un pueblo amigable cuyas casas con techos de tejas francesas a cuatro aguas, callejuelas y portales amigables le dan un rostro particular, todo enmarcado por un paisaje frondoso, la vida cotidiana en este lugar es conocida por su interesante comercialidad.

Es posible que el origen de su nombre provenga de haber sido el sitio principal del corte de frondosas y, sobre todo, de palo de tigre, cuyos troncos fueron transportados por la corriente del río a la laguna términos Palizada, para el desembarco en la entonces debida villa Carmen en el extranjero.

El pueblo mágico se asienta en medio de una importante zona hidrológica formada por la confluencia de los deltas de varios ríos y una vasta planicie aluvial, 199 kilómetros al suroeste por la carretera Escárcega 186.

Ecoturismo en su máxima expresión, auténtico turismo rural, flora fauna, pesca y aventuras te esperan en Palizada, Campeche.

La bella Isla Aguada

Isla Aguada está ubicada entre Sabancuy y Ciudad del Carmen, Isla Aguada ofrece al visitante kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del mar, la arena y el sol sin ser molestado por los vendedores ambulantes en las grandes ciudades y centros turísticos. La Isla Aguada es un pequeño puerto pesquero de unos 5,000 habitantes, este hermoso lugar está rodeado por las aguas del Golfo de México y la Laguna de Términos.

En este pequeño puerto podemos encontrar una gasolinera, tienda de conveniencia, colegio, escuela primaria y secundaria, así como posadas, albergues y hoteles cerca o frente al mar.

En la calle principal de un pequeño embarcadero del puerto tiene unos 4 kms de largo con un parque infantil y un muelle para embarcaciones donde los pescadores ofrecerán un paseo por la Laguna de Términos en busca de delfines que puedes ver en su hábitat natural en esta calle verás una pequeña iglesia y algunas casas antiguas que conservan la arquitectura original del puerto.

A un lado se ve el muelle de la isla de agua que conecta con Ciudad del Carmen. Si visitas Isla Aguada, te recomendamos llevar suficiente efectivo, ya que no hay bancos ni cajeros automáticos.

Salir de la versión móvil