Skip to content

Exportaciones de México a Estados Unidos rompen récord

7 diciembre, 2020
Index

Con un total de 33 mil 149.2 millones de dólares en octubre, las exportaciones de mercancías de México a Estados Unidos lograron una cifra récord para cualquier mes con un alza interanual de 6.7%, apoyando la golpeada economía mexicana.

LEE MÁS:

Con las importaciones mexicanas desde Estados Unidos, en el mes de octubre, tuvieron un total de 20,508.2 millones de dólares, en México se registró un superávit de 12,641 millones de dólares, de igual forma fue un máximo histórico en saldo positivo en la balanza bilateral.

Tras el desplome en abril y mayo, las ventas se recuperan paulatinamente y se espera que se mantenga estable, siento uno de los motores principales económicos del país.

Tras el acumulado de exportaciones de los 10 primeros meses, México logró exportar un total de 265,935 millones de dólares, lo que significó un descenso del 11.7% a tasa anual.

Con el libre comercio entre México con Estados Unidos en casi todos los productos, se tiene mayor certidumbre respecto al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, e incluso con una gran diferencia de mil millones de dólares, México se posicionó como primer socio comercial de Estados Unidos de enero a septiembre del 2020.

Con información de El Economista.