Skip to content

Facebook va contra los bloqueadores de anuncios

12 agosto, 2016
Index

_90034161_678fa241-c421-4548-851b-24f5157c4746

Y la comunidad le declara la guerra

Facebook pasará toda su publicidad a HTML con lo cual los adblockers no podrán distinguir un anuncio del contenido de la web. No cualquier página puede hacer algo así, pero Facebook lo logró. A cambio, los usuarios tendrán nuevas opciones para personalizar la publicidad.

En una nota de prensa, el jefe de anuncios y negocios de la compañía aseguró que: “Cuando son relevantes y están bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ayudarnos a encontrar nuevos productos y servicios, y llevarnos a vivir nuevas experiencias; como un anuncio que muestra que tu banda favorita viene a la ciudad o una oferta increíble de una aerolínea para unas vacaciones tropicales”, escribe Andrew Bosworth.

“Pero como los anuncios no siempre funcionan de esta manera, muchas personas han comenzado a evitar ciertos sitios web o aplicaciones, o a utilizar software de bloqueo de anuncios para dejar de ver la mala publicidad”, expresó el trabajador.

Lo que no mencionó el empleado de Facebook fue que los usuarios utilizan adblockers por privacidad (para bloquear las cookies que se dedican a registrar tu historial de navegación y otros datos personales), o para acelerar la carga de la página web.

Para que la nueva publicidad de Facebook sea omitida por los adblockers, estos tendrían que analizar el contenido de los anuncios en sí, algo que resulta costoso y laborioso.

La compañía, al lograr burlar los bloqueadores de anuncios, promete que a cambio los usuarios verán anuncios más relevantes, permitiéndoles deseleccionar los temas que menos les interesen para personalizar la experiencia de la publicidad.

En otras palabras, la promesa de Facebook es que podrás elegir el tipo de publicidad que verás y ésta será relevante. O eso es lo que dice la empresa de Marck Zuckerberg.

Fuente: Gizmodo