En un hallazgo judicial controvertido que pone en tela de juicio las libertades periodísticas, se ha revocado una sentencia contra la Revista Contralínea por exhibir a través de caricaturas su crítica al consorcio Blue Marine Technology Group y sus contrataciones con Petróleos Mexicanos (Pemex). Este caso resalta los desafíos legales que enfrentan los medios mexicanos.
a no publicar “nunca más” información relacionada con las contrataciones entre Petróleos Mexicanos y el consorcio Blue Marine Technology Group. También la sentencia incluía el pagar indemnizaciones a sus accionistas, con el argumento de que los contratos de la paraestatal no son asuntos de interés público.Hace unos meses les habíamos relatado de la sentencia interpuesta a la Revista Contralínea por daño moral y que la obligaba
Hoy se ha dado a conocer que Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocaron la sentencia dictada por la jueza 54, Yassmín Alonso Tolamatl, dictó en contra de los periodistas de Contralínea en el juicio promovido por los contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Antonio Juan Marcos Issa, Alfredo Reynoso Durand y Juan Reynoso Durand.
Una excelente noticia para la libertad de expresión en México. La caricatura a continuación, habría sido la causa de tan peculiar sentencia:
Mayor información en Contralínea.

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


