Una mujer recibió una bala en el pecho disparada por un policía durante la toma del Congreso de Estados Unidos.
LEE MÁS: Trump pide a sus simpatizantes que se vayan a casa
Se reporta que falleció la manifestante que recibió un disparo de arma de fuego en el Capitolio de Estados Unidos; la mujer fue herida por un policía cuando simpatizantes del presidente Donald Trump entraron violentamente al edificio del Congreso y se enfrentaron contra la policía.
BREAKING: Woman who was shot inside the US Capitol building has died, several law enforcement officials say. – @PeteWilliamsNBC pic.twitter.com/a36m02MO5U
— NBC News (@NBCNews) January 6, 2021
Este incidente se produjo luego de que docenas de seguidores de Trump violaran los perímetros de seguridad y entraran en el Capitolio de Estados Unidos cuando los congresistas se preparaban para votar y afirmar la victoria presidencial de Joe Biden.
El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia la sesión por los disturbios. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y buscar refugio hasta que fueran evacuados.
Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Además, varios oficiales de policía del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.
LEE MÁS: Biden señala que no puede cambiar la elección
Trump pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los legisladores republicanos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, aunque pidió evitar la violencia.
“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió el mandatario saliente.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021