Skip to content

Falsa, información del NYT: Sheinbaum

22 diciembre, 2020
Index

El lunes The New York Times publicó un artículo en el que indica que el gobierno federal contaba con los datos necesarios para pasar a semáforo rojo a principios de diciembre; la jefa de gobierno de CDMX declaró que la información presentada es falsa.

LEER MÁS: Homenaje a personal médico en rejas de Chapultepec

Claudia Sheinabum negó que el gobierno federal escondiera o manipulara información de la pandemia en la Ciudad de México, incluso comentó que se presentó la documentación por correo electrónico donde se indica que estaríamos en semáforo naranja por dos semanas más.

En la nota del NYT se reporta menor capacidad hospitalaria a la que realmente se tenía: “En un documento del 4 de diciembre firmado por López-Gatell que notificó a Sheinbaum sobre el cálculo del riesgo, el Gobierno federal afirmó que solo el 45 por ciento de las camas de hospital con ventiladores estaban llenas. López-Gatell había informado en público anteriormente que 58 por ciento de las camas con ventiladores estaban ocupadas. Y una revisión de la base de datos que utiliza el Gobierno en el cálculo del riesgo mostró que la ocupación de camas de hospital con ventiladores en la Ciudad de México no había bajado del 50 por ciento desde principios de noviembre”, se puede leer en la nota.

Ante eso, la jefa de gobierno respondió: “Han estado buscando durante toda la pandemia una diferencia entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad, y están totalmente equivocados porque ha habido una coordinación permanente, y siempre dijimos que las políticas del Gobierno de la ciudad en todo caso estaban adecuadas a la Ciudad de México, no es lo mismo hacer una definición general para toda la república que hacer una definición de un establecimiento de acciones para la Ciudad de México”, mencionó Claudia Sheinbaum.

Han estado buscando durante toda la pandemia una diferencia entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad, y están totalmente equivocados porque ha habido una coordinación permanente

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno ha sido muy responsable en torno a la pandemia, por lo que cuando se tuvo que declarar el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad, incluso menciono que no se va a reprimir a nadie ni se perseguirá a nadie para obligarlo a usar cubrebocas.