Skip to content

FALSO que cerrarán supermercados por coronavirus en México

6 mayo, 2020
Index

Detectamos en las tendencias de Google la circulación de un rumor que sugiere el cierre de supermercados en México por el COVID-19

El rumor se extendía por la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz:

A través de Twitter algunos usuarios nos comentaron que esta información circula a través de WhatsApp en un PDF simulando ser un documento oficial:

 

El documento carece de logotipos y referencias oficiales. De acuerdo a La Saga el gobierno de la Ciudad de México desmintió la información:

“Debido a que se acerca el Día de las Madres, el gobierno está tomando acciones para evitar la afluencia de personas en los espacios públicos, sin embargo, se pide a la población corroborar la información difundida en redes.

En la tarjeta informativa falsa señalan que se hará cierre temporal en esos días de comercios como supermercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, mercados públicos central de abastos, restaurantes, taquerías, pastelerías, entre otros.

Además señalan que las ventas se harán únicamente vía telefónica y con entregas a domicilio, con la finalidad de evitar un mayor número de contagios. No obstante, las autoridades desmienten la información difundida.

Estos comercios considerados esenciales mantendrán sus puertas abiertas, se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el uro de cubrebocas, lavado constante de manos, para evitar contagios.”