En esta oportunidad te contamos de dos lugares que ofrecen unos atardeceres hermosos, además de paseos en lancha para visitar los manglares, apreciar la flora y la fauna.
Aunque en cada rincón de Playa del Carmen y la Riviera Maya apreciar atardeceres es un experiencia sin igual y se puede disfrutar cada día, hay algunos lugares que te brindan mayor paz además de poder observar la variedad de especies animales y en flora.
TE PUEDE INTERESAR: El ocaso en Playa del Carmen, magníficos atardeceres que nos regala la naturaleza.
Río Lagartos
Se trata de un flujo de agua marina que se interna entre tierra firme y una estrecha franja de playa, es un vasto humedal de importancia internacional ya que ahí está la principal zona de anidación en el país, del flamenco rosa.
Protegidos de sus depredadores naturales y de la presencia del hombre, los flamencos se reproducen en gran cantidad para colorear con el rosa de su plumaje las turbias aguas de la ciénaga, que contrastan con el verde follaje del mangle en los petenes, el azul del cielo y los tonos ámbar del amanecer o los naranja del atardecer.
Uno de los grandes atractivos es conocer flamingos en su hábitat natural, ya que podrás acercarte a familias enteras de estos ejemplares que causan tanta admiración, eso sí, siempre con respeto y cuidado por la naturaleza, procurando no perturbarlos o tocarlos.
En río Lagartos puedes encontrar algunos hoteles, incluso algunas zonas de acampar para los más aventureros.
San Felipe
A tan sólo unos 15 minutos de río Lagartos, con casas de madera pintadas de colores que querrás fotografiar, un muelle de pescadores y lanchas para paseos, así como restaurantes para comer la pesca del día. Un sitio de tranquilidad y armonía que te enamorará.
San Felipe cuenta con uno de los atardeceres más bellos de la zona norte de Yucatán, además, conservan muchas tradiciones y actividades intactas, que indudablemente esto le da un plus en relación a otros sitios turísticos de mayor renombre.
El diseño de sus viviendas siguen siendo pintorescas y simplemente únicas, puedes ir paseando entre las calles y tener la sensación de que estás visitando un arco iris. Es algo que llama la atención de propios y extraños.