Un dispositivo que nació como un “mandador de mails” poco a poco se fue abriendo terreno en el mundo de los dispositivos móvile. El que enviaras y recibieras email en 1999 era toda una revolución.
La BlackBerry 957 fue el primer modelo, contaba con una pantalla pequeñita que hacía difícil leer los correos electrónicos, por lo que la segunda BlackBerry integró un display más más grande. Esta llegó al mercado en abril de 2000. El diseño del equipo se parece bastante a las que podemos ver hasta el día de hoy.
Su evolución a Smartphone se dio en 2002 integrando navegación web, mensajería instantánea, servicios wireless varios y por supuesto e-mail. Poco a poco se ha ido posicionando como el mejor dispositivou “oficina movil”.
La llegada del iPhone y el renacimiento de Palm supone un reto. El push email, o el email a un toque ya no estan fabuloso como lo era antes, ahora con el mundo de las redes sociales en auge será intersante cual de estos dispositivos se sabe integrar al mundo de la información en tiempo real.
Veremos cómo evoluciona la BlackBerry en el futuro. Por lo mientras feliz aniversario!!