Skip to content

¡Feliz Cumpleaños Internet! 20 años de desarrollo e información

13 marzo, 2009
La WWW cumple 20 años. CC loquesigue.tv
La WWW cumple 20 años. (CC) loquesigue.tv

Concebida como un a forma de compartir resultados de los científicos en el CERN de Europa, (el sitio donde se trabaja en el Colisionador de Hadrones), la Red Mundial se constituyó en un efectivo medio de comunicación, donde en tan sólo 20 años ha logrado mil millones de usuarios, volverse un medio donde la gente compra, se comunica, se expresa y se perfila la base tecnológica de información junto a internet de la vida cotidiana del futuro donde todos los aparatos, las máquinas, y por qué no, lo humanos nos encontremos enlazados para hacer más fácil nuestras vidas.

Algunos datos importantes:

Internet no es lo mismo que www, son cosas muy distintas. La internet existe desde los años 50’s, la primer página web, en la WWW se publicó en 1992.

Sir Tim Bernes Lee se le considera el padre de la WWW, a Vint Cerf el padre de internet

 

Tim Bernes Lee. (CC) Wikipedia
Tim Bernes Lee: "Padre de internet". (CC) Wikipedia

Existen dos generaciones de la Web, la 1.0 de 1991 a 2003, y la Web 2.0 de 2003 a la fecha, la diferencia es la forma en que la gente usa este medio y que este muestra procesa la información. La Web 3.0 supone una evolución hacia la eficiencia de la Web, pues a pesar de su utilidad, la web aún es primitiva y no se explota todo su potencial. El mismo Vint Cerf ha propuesto rediseñar el internet para hacer más productivo.

 

Algunos han tratado de hacerla pasar por peligrosa para la salud de los niños y jovenes, otros al contrario ven un enorme potencial de desarrollo en ella.

Gracias al internet es posible comunicarse de forma instantánea y a bajo costo con gente del otro extremo del planeta, compartir información, trabajar y hacer dinero en ella y sobre todo crear una base de datos del conocimiento universal, donde la red se muestra como un reflejo de nuestra sociedad, un nuevo mundo donde así como existen lugares sórdidos y sombríos, lo hay también maravillosos y llenos de esperanza.