Skip to content

Feministas ‘okupan’ el Congreso de Quintana Roo de forma pacífica

27 noviembre, 2020

La efervescencia feminista continúa en Quintana Roo. Ahora, las mujeres y víctimas que se mantenían en plantón afuera del Congreso del Estado, han tomado las instalaciones de forma pacífica. Continúan esperando que se abra el diálogo por parte de las autoridades.

En días pasados, las autoridades han reprimido a feministas en diferentes ciudades. En algunos casos, incluso con armas de fuego. Las mujeres que se mantenían afuera del Congreso estaban protestando para apoyar la despenalización del aborto.

Los hechos

Las manifestantes y víctimas se encontraban en plantón esperando que se abriera diálogo con respecto a la despenalización del aborto, pero también que se le diera respuesta a todo su pliego petitorio que comprende más temas para mitigar la violencia contra las mujeres.

Ante esto, y como las autoridades siempre son muy amables, no las atendieron pero les dieron “permiso” de usar el vestíbulo del edificio para resguardar a las víctimas y usar los servicios sanitarios por medidas contra el COVID-19.

Sin embargo, sin previo aviso, se les prohibió el acceso; dejándolas sin diálogo y totalmente expuestas a la lluvia en plena pandemia. Ante este panorama, las mujeres procedieron a la toma pacífica de las instalaciones. Por ahora continúan esperando algún tipo de diálogo.


Continuaremos informando sobre el tema.