Skip to content

Festival en Tulum deja al menos 100 contagiados de Covid

9 diciembre, 2020

Una empresa privada de pruebas dijo que de 179 tests realizados en NY, 70% fueron positivos y están relacionados a personas que estuvieron en el festival Art With Me en Tulum, Quintana Roo, celebrado del 11 al 15 de noviembre.

LEE MÁS: Andrés Manuel López Obrador pide no hacer fiestas en diciembre

La fundadora de la empresa Checkmate Health Strategies, Eleonora Walczak, le dijo al diario británico Daily Mail, que realizó la pruebas siete días después del evento, y quienes dieron positivo eran personas que habían asistido al evento o había estado en contacto con ellas.

Incluso mencionó que conoció de personas que viven en Miami y Los Ángeles, quienes dieron positivo al Covid-19 después de asistir al Festival en Tulum.

Por si no lo conocías, el Art With Me es, según lo describen en su sitio web, “un festival internacional de arte, música y cultura curado con el fin de inspirarnos a estar más conectados con nosotros mismos y crear consciencia en torno a diversas problemáticas ambientales que nos afectan a nivel local y mundial”.

Con esta se celebra su tercera edición, pero es más que nada un festival donde asisten muchos extranjeros, sobre todo estadounidenses.

Pero ahora el evento se les salió de las manos. A pesar de que anunciaron que el Festival de este año estaría regulado con medidas de sanidad, no fue así.

https://www.instagram.com/p/CHx0LoVAUfc/

Incluso en la cuenta de instagram de Art With Me había publicado varias fotografías del Festival de música, pero ya las quitaron.

AnimalMX se contactó con un DJ danés que asistió al evento, Be Svendsen, quien dijo que contrajo Covid-19 en una fiesta del festival y que “escuchó que otras 17 personas también se enfermaron”.