Skip to content

FGR responde a llamado de AMLO y anuncia judicialización de denuncia de Lozoya

7 enero, 2021
Index

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se aplicarán acciones penales contra ex funcionarios y políticos de quienes ya cuenten con pruebas suficientes.

LEE MÁS: 3 mil 800 pesos, el costo que cada mexicano debe pagar por corrupción al año

La FGR informó que la próxima semana se judicializará la denuncia en contra de ex funcionarios y políticos señalados por Emilio Lozoya, ex jefe de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual forma, indicaron que cuando venza el plazo de la investigación complementaria del caso, establecida para el 7 de marzo, un juez fijará la audiencia intermedia del caso de Lozoya.

Esto luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la Fiscalía se ha demorado en dar solución al caso.

De igual forma, la FGR recordó que, con las denuncias presentadas por Pemex el pasado 27 de enero de 2017, y el 7 de marzo de 2019, se iniciaron las respectivas carpetas de investigación, con las que se obtuvo el orden de aprehensión.

La captura de Lozoya en España se logró con la ficha roja de Interpol y el poyo de la Policía Nacional Española. Actualmente enfrenta un proceso judicial por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y de cohecho.