Skip to content

#ForeverProle: Twitter no apto para candidatos que dependen de sus asesores

5 diciembre, 2011
Index

Enrique Peña Nieto lleva 3 días siendo el tema más comentado en las redes sociales de México. Derivado de su desafortunada intervención en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara donde no pudo recordar el el nombre de tres títulos de libros y las reacciones de su hija, Paulina Petelini  (@Pau_95Pena) que ante el caudal de burlas decide calificar de “pendejos” a quienes se burlan de su padre. El tuit rápidamente se convirtió en un Trending Topic Mundial con lso términos: #soyprole, #prole y #foreverprole logrando colarse en los titulares de los medios tradicionales:

 

Niña de casta

 

Paulina Peña Pretelini, la hija mayor de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, aportó su grano de arena en  Twitter, cuando reviró los chistes sobre su padre con un  ”pendejos” y “parte de la prole”.

A las 00:38 horas del lunes 5 de diciembre, la cuenta de Paulina, @Pau_95Pena, retuiteó una publicación de su novio, @JojoTorre, en la cual el galán de la niña buscaba  defender al precandidato del PRI a la Presidencia tras las críticas que ha generado su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde se hizo bolas cuando fue cuestionado sobre los tres libros que lo habían marcado en su vida:

 

 

Pau Peña tuiteando contra los detractores de Peña Nieto

 

 

 

No tardaron en darse cuenta muchos usuarios de Twitter. Alrededor de la 1:00 de la madrugada empezó la avalancha de críticas a Paulina y a su novio, tras lo cual sus cuentas de Twitter desaparecieron. Fue a las 2.30 de la mañana para ser exactos.

 

 

Recientemente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta sale a disculparse por los mensajes de su hija. ¿Cuál será el costo político de esta nota? Veremos si realmente las redes sociales influyen en los procesos electorales. Trascenderá más allá de Twitter. Lo sabremos en los próximos minutos.