Skip to content

Formas de poco esfuerzo para perder peso durante todo el mes de enero

January 3, 2022

Es mediados de enero. ¿Cómo les está yendo con esos propósitos de Año Nuevo para volver a ponerse en forma? ¿No ha movido un músculo excepto para ajustar la mascarilla?

Bueno, aquí hay una historia motivadora para todos: una guía para quienes no tienen muchas ganas de esforzarse tanto, pero quieren perder peso en este año nuevo. Relájate y comencemos a quemar esas galletas navideñas con estos consejos respaldados por la ciencia para perder peso con poco esfuerzo.

Deja que pase el sol

Quédate en la cama, solo abre las cortinas y mantén tus ojos abiertos también. El sol de la mañana que entra en tus ojos ayuda a sincronizar su cuerpo para quemar grasa. Un estudio en PLOS One encontró que las mujeres obesas que estuvieron expuestas a 45 minutos de luz matutina durante tres semanas experimentaron una reducción del apetito y un peso corporal más bajo.

Siéntate y disfruta el frío

Toma un baño frío. He aquí por qué: Tiene dos tipos de grasa en su cuerpo: grasa blanca (almacena energía; demasiada causa obesidad) y grasa parda (expulsa energía a través de la termogénesis y el metabolismo; puede mejorar la sensibilidad a la insulina).

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

La exposición repetida a temperaturas frías reduce la temperatura central del cuerpo y aumenta la actividad de la grasa marrón, sugieren los estudios. En un estudio en el Journal of Clinical Medicine, las personas que pasaron 10 días consecutivos en habitaciones enfriadas a 60.8 grados aumentaron significativamente los niveles de actividad de su grasa marrón.

En otro estudio, este en el New England Journal of Medicine, los investigadores que analizaron las tomografías por emisión de positrones (PET-CT) de 1972 personas encontraron una correlación entre más grasa parda y menor masa corporal. Los científicos concluyeron: “… la cantidad de tejido adiposo marrón está inversamente correlacionada con el índice de masa corporal, especialmente en las personas mayores, lo que sugiere un papel potencial del tejido adiposo marrón en el metabolismo humano adulto”.

Usa un paquete de hidratación mientras miras televisión

Ya sabes que beber agua es una gran estrategia para bajar de peso. Bueno, aquí se explica cómo hacer que la técnica sea aún más fácil. Colócate una mochila de hidratación para que puedas beber con las manos libres y ni siquiera tengas que seguir levantándote.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Para perder peso y gozar de buena salud, “debes beber la mitad de tu peso corporal en onzas de agua todos los días”, dice la entrenadora de celebridades de Beachbody Autumn Calabrese. Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas obesas que reemplazaban dos o más bebidas altas en calorías todos los días con bebidas sin calorías como el agua, perdieron una media de entre el 2 y el 2.5% de su peso corporal en seis meses.

Maestro de la monotonía

Cuando se trata de planificar tus comidas, adopta el enfoque aburrido. Come lo mismo todos los días. “La repetición construye el ritmo. Sea aburrido”. Las comidas preestablecidas facilitan el cumplimiento de un plan de pérdida de peso.

Sofoca los antojos con canela

Esto no requiere ningún esfuerzo: simplemente espolvorea un poco de canela molida sobre tu café antes de prepararlo. O, si prefieres el té, sumerge una rama de canela en el agua caliente junto con su bolsita de té. La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda la canela como una forma natural de mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el azúcar en la sangre, los cuales pueden ayudar a controlar los antojos de carbohidratos y dulces.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Toma una siesta antes de ir de compras

Sentirse bien descansado antes de ir a comprar alimentos puede mantener tus antojos bajo control para que no llenes el carrito con papas fritas, productos horneados y otros alimentos ricos en calorías, según la revista Obesity.

En el estudio informado, a 14 hombres de peso normal se les dio un presupuesto fijo y se les pidió que compraran la mayor cantidad de comida posible por la mañana después de una noche de sueño y por la mañana después de una noche de privación del sueño. Resultó que los hombres compraban más calorías y una mayor cantidad total de comida cuando estaban privados de sueño; una prueba más de que dormir, la actividad más perezosa, es una de las herramientas más eficaces para bajar de peso.