Skip to content

Frente frío 23 provocará lluvias y vientos en Quintana Roo

24 diciembre, 2020
Index

El intenso frente frío número 23 provocará un evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, incluida la Península de Yucatán.

LEE MÁS: Jueves 24 de diciembre: Temperatura máxima de 29° y mínima de 18° en Playa del Carmen

La masa de aire polar que ingresó al país con el frente frío numero 23 ocasionará que baje la temperatura marcadamente en la mayor parte del país, excepto en la costa del Pacífico; en Quintana Roo generará un evento norte, caracterizado por fuertes vientos y oleaje alto.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Quintana Roo.

También se prevé Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El frente frío 23 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en Puebla, muy fuertes en Campeche, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y puntuales torrenciales en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas.