Foto de @Universal_Valle
Twitteros reportaban explosiones en una subestación eléctrica de Coyoacán ubicada en el cruce Martín Mendalde y Av. Universidad, junto al metro del mismo nombre, esto a media tarde del jueves 9 de Setiembre, que habrían dejado a una niña herida.
Aproximadamente a las 20.40h, sin embargo, una nueva explosión se reportaba en el mismo lugar, esta vez de mayor calibre. El tuitero y reportero de de TVCn Noticias @rogernewscenter informaba a través de Twitter de que en principio habría dos muertos (trabajadores de la CFE) y dos heridos graves que habrían sido transportados directamente al hospital de Xoco. El reportero informaba asimismo de que no se estaría dejando entrar a la zona a bomberos y protección civil.
Trasladan a pacientes al hospital de xoco directo al cubiculo de choque por la gravedad de los lesionados @rogernewscenter
Dos muertos trabajadores de la CFE y dos lesionados es el resultado de la explosion de hace unos momentos es un caos aqui @rogernewscenter
Contratistas, los muertos tras explosión
Dos contratistas de la Comisión Federal de Electricidad fallecieron y dos más resultaron lesionados por una descarga eléctrica, tras una segunda explosión, cuando reparaban la falla registrada esta tarde en una subestación en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con información de Protección Civil, elementos del escuadrón de Bomberos arribaron al lugar, aunque la Policía Federal les impidió el paso por ser un lugar de administración federal.
La subestación está ubicada en Martín Mendalde y Universidad, cerca de la entrada a la estación del Metro Coyoacán, en la colonia Del Valle.
La segunda explosión se registró en la subestación Coyoacán, donde esta tarde ocurrió un corto circuito que dañó dos edificios de la colonia Acacias.
La Policía Federal mantiene la zona acordonada.
El Secretario de Protección Civil del DF descartó la posibilidad de sabotaje.
Imágenes minutos antes del incidente:
Vía el Canal 6 de Julio nos hacen llegar éstas fotos de las instalaciones de la Subestación Cuauhtémoc minutos antes de la segunda explosión que demuestra que sólo personal subcontratado de la empresa Castco de México estaba dentro de las instalaciones y descartar las versiones que se había tratado de sabotaje de miembros del SME:
Personal de PFP dentro de la subestación