Skip to content

Funerarias de EDOMEX se quejan por escasez de actas de defunción, largas filas de carrozas en panteón de Iztapalapa

8 enero, 2021
Index

La Secretaría de Salud del Estado de México negó que haya escases de actas de defunción, además informaron que se ha realizado la distribución de los documentos de forma correcta.

LEER MÁS: Restauranteros de CDMX advierten que no sobrevivían más días si no reabren la próxima semana, CDMX y EDOMEX siguen en rojo

Hay una gran falta de actas de defunción en el Estado de México para asistir la demanda de fallecimientos por la pandemia de COVID-19, así lo han externado hospitales y funerarias.

Debido a la falta de actas de defunción, muchas familias se han visto afectadas porque no se puede realizar el proceso correspondiente, y es que las funerarias mantienen los cuerpos por lo que se aumenta el riesgo de los contagios.

Los dueños de distintas funerarias hicieron una manifestación para denunciar la falta de las actas, comentaron que desde hace dos semanas se disparó la demanda de los servicios funerarios, además creen que estos van a seguir en aumento.

La manifestación se llevó a cabo cuando los afectados salieron en decenas de carrozas fúnebres solicitando al gobierno federal y gobierno local que puedan agilizar los trámites para que los cuerpos no tarden en ser incinerados o sepultados.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado de México ha informado que no hay escasez de actas de defunción como se ha reportado, ya que han realizado la distribución de los documentos en forma ordenada y precisa.

En Iztapalapa se saturo el panteón civil de San Nicolás, por lo que los empleados salieron para recibir las carrozas y apoyar con la entrada, por la saturación que se presentó se pudo observar una larga fila desde el panteón hasta la calzada San Lorenzo.

Para poder ingresar las personas deben presentar ata de defunción, el nombre de la persona fallecida y solamente podrá pasar una persona con el cuerpo, esto para evitar una mayor aglomeración y así prevenir la propagación de coronavirus.