Skip to content

Gana Youtube raiting a TV Azteca y Televisa

5 julio, 2011

Con la Copa América 2011, YouTube inició la lucha por el raiting, ya que transmitirá en vivo para más de 50 países todos los partidos del torneo intercontinental de futbol soccer a partir del viernes 1 de julio y hasta el día 24.

Los primeros efectos ya se dejaron sentir en México, donde YouTube transmitió la señal antes que las televisoras líderes (Televisa y TV Azteca), que seguían el encuentro entre las selecciones de México y Chile con 15 minutos de diferencia.

El canal online difundió el partido en Alta Definición con comentaristas propios, además los espectadores podían intercambiar puntos de vista del partido, haciéndolo interactivo.

Alberto Arébalos, director de Comunicación para Google América Latina aseguró que es el inicio de una era “la idea es que además de ser la plataforma por excelencia para compartir videos grabados, sea una extensión de la televisión”.

El canal Copa América Argentina 2011 transmite en vivo y gratuitamente los partidos, sitio que hasta ayer ya sumaba 20 mil suscriptores.

Y esto es sólo el inicio pues Arébalos anunció “vamos a generar nosotros la señal, la idea es que YouTube sea el que ofrezca canales del 400 al tres millones, porque Internet no tiene límites de espacio físico”.