Skip to content

Gobernador de Quintana Roo pide restablecer servicio de energía en Congreso

5 enero, 2021
LEER MÁS: Piden a gobierno de Cancún dar disculpa pública por represión a feministas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió un oficio en el que indica que ha solicitado el restablecimiento de la energía eléctrica en las instalaciones del Congreso del Estado, el cual fue tomado el 28 de noviembre por la Red Feminista Quintanarroense.

Esta protesta la realizaron como exigencia a una reunión con los congresistas para que atiendan sus demandas, entre las que se encuentran complementar la alerta de género del estado y la despenalización del aborto.

En el documento reconoce la labor de dicho grupo como Defensoras de los Derechos Humanos y aseguró que en su administración “el diálogo es la vía idónea para la atención y resolución de cualquier conflicto que sea abordado pacíficamente”.

El oficio fue emitido el 23 de diciembre, e indica que se convocó a una reunión de trabajo de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos  Humanos y Periodistas.

En esta se comprometieron a dar seguimiento al pronunciamiento de la Red Feminista en la Meda de Diálogo con organismos protectores de derechos humanos, asegurar acompañamiento jurídico a denunciantes de agresión y acoso, y a la profesionalización del personal encargado de la protección de defensores de derechos humanos.

El documento fue publicado en redes sociales mientras el grupo “Marea Verde Quintana Roo” informó que hasta el día de hoy permanecen en las instalaciones del Congreso, sin energía eléctrica desde el 21 de diciembre.

https://www.facebook.com/MareaVerdeQuintanaRoo/photos/a.330315777719585/894350887982735/