Skip to content

Gobernador de Quintana Roo acusa que “vándalos contratados” organizaron marchas; hay 16 detenidos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que anarquistas de otras entidades se involucraron en las marchas registradas en el estado el domingo 16 de noviembre, las cuales están vinculados a “grupos políticos”.

“Al momento tenemos 16 detenidos y ninguna persona fallecida”, agregó.

En un mensaje dado a conocer en redes sociales, admitió que también participaron mujeres con demandas legítimas, no obstante otros grupos de personas con “pasamontañas y mochilas” generaron miedo entre la población para afectar el destino turístico, acusó.

Reiteró que su gobierno respeta la libertad de expresión y destacó que colectivas feministas se deslindaron de los hechos violentos. Aseveró que la policía acompañó a las manifestantes durante todo su recorrido a distancia con el fin de protegerlas y garantizar su derecho a manifestarse.

Ya hay investigaciones avanzadas sobre quienes participaron en estas acciones en contra de Quintana Roo inclusive contamos con imágenes de algunos líderes vinculados con esos grupos políticos

En esta ocasión, el gobernador afirmó que “la policía de Quintana Roo actuó de acuerdo a los protocolos del uso proporcional de la fuerza, lo hizo con prudencia y firmeza en el momento en el que el nivel de violencia puso en riesgo la integridad de ciudadanos y funcionarios públicos. Los vándalos quisieron afectar instalaciones estratégicas”.

Salir de la versión móvil