Skip to content

Gobierno de Playa del Carmen impulsa Bolsa Digital del Empleo

22 enero, 2021

La Bolsa Digital del Empleo ayuda a los ciudadanos para acceder a ofertas laborales y con ello continuar con la reactivación económica

El gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por Laura Beristain Navarrete, está promoviendo actualmente la Bolsa Digital del Empleo, para ayudar a los ciudadanos que se han visto afectados en este rubro por la pandemia.

Con apoyo de varias empresas, cerca de 400 vacantes se ofertan a la semana en la plataforma, que fue implementada desde septiembre pasado por la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.

La finalidad de este sitio es poder ayudar a los ciudadanos de manera eficiente en la canalización de las ofertas y en la búsqueda que ellos realicen de las mismas, informó El punto sobre la i.

De acuerdo con Ámbar Opengo Ochoa, coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo, más del 70% de las vacantes que se ofrecen pertenecen al sector turístico.

“Actualmente se trabaja con más de 360 empresas y, por medio del programa de intercambio de cartera, les vinculamos a los postulantes con perfiles aptos y específicos”, explicó.

Por su parte, Amanda Degyves Carral, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, mencionó que gracias a estas acciones del gobierno de Beristain Navarrete los solidarenses tienen acceso inmediato al catálogo.

Añadió que esto es benéfico toda vez que muchos ciudadanos han visto mermada su economía debido a la pandemia por coronavirus.

Si alguien está interesado en acceder o conocer más de la plataforma, el gobierno de Solidaridad ha habilitado el número telefónico 984 877 3050 ext. 10043.

Mientras que el enlace para acceder e inscribirse a la Bolsa Digital es el siguiente: aplicaciones.gobiernodesolidaridad.gob.mx/empleo.

Con este tipo de acciones, el gobierno de Laura Beristain busca hacer frente a los estragos de la pandemia, garantiza el acceso a oportunidades laborales a los ciudadanos y reactiva la economía.