Skip to content

Gobierno federal y Morena condenan agresiones armadas contra manifestantes en Cancún

La Secretaría de Gobernación a cargo de la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, condenó los hechos violentos acontecidos hoy en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo.

“Demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación hasta sus últimas consecuencias de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprobó “el uso de la fuerza pública para reprimir la manifestación feminista” y exhortaron a una “investigación de los hechos de violencia ocurridos y que se castigue a quienes resulten responsables de los hechos”.

Agregó que “la Cuarta Transformación basa su proyecto en el diálogo, la paz y la libre manifestación de las ideas”, y promete no ser indolente ante el “uso injustificado de la fuerza pública para reprimir una manifestación feminista”.

En el mismo sentido se pronunció la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la cual convocó a que las autoridades correspondientes expliquen la actuación de hoy de los cuerpos policiacos en Benito Juárez, Quintana Roo.

Desde el Partido Morena, su Secretaria General y senadora con licencia, Ciltalli Hernández, convocó a investigar quien dio la orden de disparar contra las manifestantes. Exhortó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, de su propio partido y al gobernador Carlos Joaquín a dar respuesta de lo ocurrido.

“Es inaudito. Exigimos verdad y justicia”, advirtió.

 

Salir de la versión móvil