Esta año Google lanzó la plataforma Stadia, dejando atrás las consolas y apostando a un servicio diferente, para que los jugadores puedan jugar en streaming y desde cualquier dispositivo sea móvil o no. El objetivo más importante de Stadia es que los jugadores se olviden de las descargas o de la instalación adicional, sin parches. Por el contrario, es la posibilidad de jugar al instante.
Por otro lado, Google quiere continuar creciendo y destacarse entre sus competidores (entre los que se encuentra Facebook que ya ha comprado PlayGiga para comenzar pronto su desarrollo en este campo), por lo que ha adquirido la empresa Typhoon Studios de origen canadiense.
Sin duda, el mundo del entretenimiento es un gran negocio online, y de esto hay muchos ejemplos exitosos en internet que van desde los videojuegos hasta las plataformas de juegos de casino como NetBet, entre otras.
Typhoon es una empresa independiente fundada por creativos del mundo de los videojuegos, entre los que se encuentra Journey to the Savage Planet. Este juego será el primero que se presentará en la nueva plataforma de Google el próximo enero, entre otros. De acuerdo con lo que ha trascendido hasta ahora, Typhoon Studios desarrollará juegos solo para Google.
La historia de Typhoon es muy reciente, ya que nació en el año 2017. Sus creadores, Yassine Riahi, Reid Schneider y Alex Hutchinson, son desarrolladores muy experimentados en el mundo de los videojuegos. A partir de este año, trabajarán juntos con el equipo de Stadia para crear y poner en acción nuevos proyectos en conjunto.
Hasta el momento, el impacto que ha tenido Stadia no ha sido el esperado, por lo que se cree que esta primera compra de una empresa joven con mucho valor creativo puede que no sea la única adquisición, ya que por ahora Stadia carece del contenido prometido.
Análisis sobre el servicio que promete Stadia
Aunque otras empresas ya han intentado brindar un servicio de experiencia perfecta con una plataforma de videojuegos online, la mayoría fracasó al no poder cumplir las expectativas. Sin embargo, si hay una compañía que tiene todas las herramientas tecnológicas y el caudal de expertos necesarios para lograrlo, esa empresa es Google. ¿Podrá lograr el objetivo principal de brindar videojuegos para jugador desde cualquier dispositivo móvil, TV y computadoras de escritorio con juegos en la nube, y cambiar el presente de la industria?
De acuerdo con Google, los parches y actualizaciones de cada juego se aplican en segundo plano para que los videojuegos siempre estén listos para ser jugados al instante, con una imagen de calidad de hasta 4K y 60 FPS, además de HDR y sonido envolvente.
Stadia ya es una realidad, y Google quiere que siga creciendo, por lo que no es de extrañar que en un futuro cercano continúe expandiéndose hasta otras empresas más pequeñas pero muy valiosas de desarrolladores de juegos en el mundo.