Pues si, al parecer las fallas de inteligencia de los cuerpos de seguridad Indios, la falta de acuerdos políticos, las desigualdades en la región y el extremismo islámico son menos relevantes que Google Earth a la hora de buscar potenciales peligros a la seguridad nacional.
Ahora sale a relucir que los terroristas que atacaron Bombay se valieron de Google Earth para planear sus ataques
No es la primera vez que se culpa a las herramientas tecnológicas y se les tilda de “peligrosas” ya en México se acusa a las redes sociales como catálogo de los secuestradores y es que a la hora de justificar desgracias cualquier cosa es valida, menos el reconocer las desigualdades, las condiciones políticas y la falta de capacitación de los cuerpos de seguridad.
Google Earth es una herramienta valiosa, de uso civil que ha permitido incluso en encontrar zonas arqueológicas desconocidas, guiar a exploradores, o simplemente ayudar a los niños conociendo y explorando de forma virtual su planeta.
Los terroristas pueden tomar las fotos desde una avioneta, un globo o comprarlas a un cuerpo de inteligencia y de mejor resolución y en diferentes ángulos.
Es absurdo que se trate de criminalizar estas herramientas y peor aún tratar de restringirlas, es mejor resolver las condiciones sociales que llevan a cometer estos reprobables acontecimientos, ¿no creen?
Visto en:
Google Earth used in Mumbai terrorist attacks
Google Earth, ¿arma de doble filo?