Skip to content

Google fomenta la prevención Covid-19 con su doodle

13 diciembre, 2021

El doodle de Google envía un fuerte mensaje para proteger al mundo del coronavirus. En particular, se dedica a las medidas para tratar el coronavirus, instando a las personas a vacunarse, a usar máscaras, salvando así vidas.

El colorido banner que se puede ver en la parte superior de la página de inicio del famoso buscador vuelve a lanzar un mensaje muy específico: “Vacunar. Usa la mascarilla. Salva vidas”.

Al hacer clic en el banner, el motor de búsqueda remite a las páginas oficiales dedicadas a la reserva local, con respecto a la posición del usuario, de la vacunación anti-Covid.

El gif animado está compuesto por letras de colores que forman la palabra “Google”, cada una hecha con una máscara y una curita. La última letra también simula la figura de un médico que se prepara para inocular el fármaco anti-Covid, arma fundamental, repetida en varias ocasiones por las principales autoridades sanitarias del mundo, para frenar la pandemia vinculada al virus.

¿Cuál es la importancia de la mascarilla?

Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra el COVID-19.

Sin embargo, el uso de mascarilla, medidas de bioseguridad y la vacunación masiva hacen más eficaz la protección contra el virus.

No es la primera vez que Big G lanza un mensaje de apoyo a la campaña de vacunación contra Covid-19. Este doodle ya se utilizó los días 4 y 20 de agosto y 2 de septiembre, para invitar a los usuarios a luchar de primera mano contra la propagación del coronavirus.

“A medida que Covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación al encontrar un sitio de vacunación local y seguir estos pasos para la prevención. Obtenga más información sobre los recursos para ayudarlo a usted y a sus comunidades a mantenerse informados sobre la pandemia y las últimas formas en que estamos respondiendo a la situación de emergencia”, especifica Big G. Además, al hacer clic en el gif animado.