Google tras la analítica social. Compra SocialGrapple

Sumado a la serie de compras estratégicas de Google, se acaba de anunciar la adquisición de SocialGrapple, un servicio de analítica en Twitter que hace un seguimiento preciso del comportamiento de tu cuenta, del aumento y pérdida de seguidores y realiza un monitero intensivo de las palabras relacionadas cuando te mencionan. En pocas palabras analiza tu gráfico social, quizá no te suene mucho el término pero el gráfico social es el mapa de relaciones que tienes en tu red social, tus circulos de afinidad, los temas que más te interesan… todo lo relacionado acerca de ti y tus conocidos.

Leer:   #MorenaLeaks: A leak of 13 GB of information from AMLO's party is disclosed

Google lleva un tiempo apostando por crear una red social y el último de sus intentos es Google Plus y es quizá este el destino de esta nueva adiquisición.

Conocer todo acerca de ti, los buscadores sociales, la web inteligente y social es el siguiente paso y gigantes como Google saben que no pueden depender mucho de los bots y algoritmos. Esta compra parece un paso más hacia un google más social. Veremos si logran su objetivo de conquistar el mundo.

Leer:   Queman autos de Deutsche Bahn en Alemania contra Tren Maya

Link: Comunicado de Social Grapple

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =