Ícono del sitio LQSNEWS

Gracias a un tatuaje identifican a mujer asesinada en Chetumal

Familiares pudieron reconocer la identidad de una mujer que fue asesinada el fin de semana en Chetumal, Quintana Roo por un tatuaje en su brazo que la representa a ella y a sus tres hijas.

Desde el domingo, el hallazgo del cuerpo fue reportado por un hombre que fue a recolectar leña y caminaba sobre la avenida Erick Paolo de la colonia Mártires Antorchistas, ubicada en la Sabana de Chetumal.

LEE MÁS: Feministas acusan que no hay compromiso del gobierno de Quintana Roo para atender la violencia de género

J. S. G., de 35 años era, entre tantas cosas, madre soltera de tres niñas y chetumaleña; se sabe que el sábado por la noche salió con un amigo, cuya identidad se desconoce, y ya no regresó.

La policía de Quintana Roo acudió a la zona para desplegar operativos y levantar los primeros reportes. Fueron ellos mismos quienes solicitaron el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

El equipo del Semefo confirmó que se trataba de una mujer con signos de tortura, abuso sexual y heridas de arma de fuego. Actualmente la Policía Ministerial adscrita al Departamento de Homicidios investiga el caso.

Por este y más feminicidios, a principios de este mes feministas protestaron en la Explanada de la Bandera en Chetumal. Entre las asistentes estuvo el colectivo Marea Verde, el cual exigió un alto a los feminicidios en la entidad y el país.

Durante la protesta se recordó que de enero a octubre de 2020 solo se han registrado 9 feminicidios en Quintana Roo de manera oficial, pero la cifra basada en reportes de prensa llega hasta los 40 casos.

Salir de la versión móvil