Skip to content

Gran Bretaña decreta tercer confinamiento

5 enero, 2021
Index

Tras el alza de contagios en el Reino Unido y la nueva variante de coronavirus, Boris Johnson ha confirmado que desde el miércoles y hasta mediados de febrero habrá confinamiento para evitar más contagios.

LEER MÁS: Personal médico pide apoyo a mexicanos para salir de la crisis

Una nueva ola de contagios de coronavirus llego al Reino Unido, y es que con la nueva variante que es más contagiosa se han visto en la necesidad de ordenan un nuevo confinamiento. Cualquier comercio y servicio no esencial tendrá que cerrar y permanecer así hasta mediados de febrero, eso claro, si no hay más contagios.

Los restaurantes y locales donde se ofrezca comida solamente podrán dar servicio para llevar, además de tener un horario reducido y contar con las medidas extremas de sanidad.

El primer ministro, Boris Johnson, dio un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, donde daba a conocer sobre el nuevo confinamiento “Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas. Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional lo suficientemente duro para contener esta cepa”, comentó Johnson en su mensaje.

El Reino Unido es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia de coronavirus, hasta el lunes se habían contado 22 mil 626 personas hospitalizada por dar positivo a COVID-19, además llevan más de 75 mil 400 muertes.

Es además en Reino Unido donde ya se inició la aplicación de la vacuna de Oxford y Astra Zeneca contra el COVID-19, recordemos que esta vacuna no necesita tener una temperatura de -70 grados como la de Pfizer y BioNTech.

El primero en recibir la vacuna fue Brian Pinker, un jubilado de 82 años, quien comento que estaba muy contento de haber recibido la vacuna, y esto significa un gran paso vital para la lucha que se tiene contra el coronavirus.